80% DE AVANCE EN LA CONSTRUCCIÓN DE LOS LABORATORIOS DE INGENIERÍA CIVIL DE UNIVERSIDAD JUAN SANTOS ATAHUALPA

Como parte de las mejoras en el proceso de investigación formativa, la Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa (UNISCJSA), prosigue con la construcción de los laboratorios para la escuela profesional de Ingeniería Civil que registra un 80% de avance.

La moderna infraestructura de cinco niveles que se edifica en San Carlos, distrito de Chanchamayo, tiene una inversión de 4’651,851 de soles y es ejecutado por la empresa R&S Grupo Constructor.

Las autoridades universitarias, señalaron que se trata un proyecto trascendente para la escuela profesional de Ingeniería Civil, “sobre todo pensando en una formación más integral para los estudiantes de la selva central”, indicó el presidente de la Comisión Organizadora Dr. Moisés Ronald Vásquez Caicedo Ayras.

Sobre los ambientes que estarán pronto en uso, son: laboratorio de ensayo de materiales, laboratorio de topografía, vías y transporte, laboratorio de física, de química, de estructuras y sismicidad, así como servicios higiénicos para varones, mujeres y personas con capacidades especiales.

A la fecha se culminó la parte estructural, el componente de arquitectura, instalaciones eléctricas y sanitarias. Se proseguirá con los acabados: tarrajeo, enchapados, barandas de acero inoxidable en las escaleras, pasadizos y ascensor, así como trabajos en pintura.

PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

En todas las actividades del proyecto, se cumplieron las normas sanitarias, contando con el área de tópico, personal de enfermería y otras medidas de seguridad. Además, se monitoreó en todos los componentes, el uso de material de calidad.