AUTORIZAN FUNCIONAMIENTO DE NUEVO LOCAL EN MAZAMARI DE LA UNIVERSIDAD JUAN SANTOS ATAHUALPA

A TRAVÉS DE RESOLUCIÓN DE LA SUNEDU

Autorizan funcionamiento de nuevo local en Mazamari de la Universidad Juan Santos Atahualpa

Nuevo local cuenta con todos los servicios para desarrollar las actividades académicas de dos programas académicos.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) evaluó el cumplimiento de las condiciones de calidad de las nuevas instalaciones de la filial Satipo, Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa, donde funcionará la facultad de Ciencias Administrativas y de Educación y autorizó el funcionamiento de este local a través de la Resolución del Consejo Directivo 102-2022-SUNEDU/CD.

El nuevo local posee en un área construida de 6,400 metros cuadrados en los que se alojan aulas, laboratorios, talleres, espacios complementarios, entre otros ambientes, que beneficiarán a cerca de 550 estudiantes matriculados. Se ubica en el distrito de Mazamari, Av. José Carlos Mariátegui, cuadra 7.

“La infraestructura verificada en las nuevas instalaciones de la Filial Satipo tiene un tamaño más grande y con mejores condiciones que el anterior (Río Negro), donde se impartirán clases presenciales en las Escuelas profesional de Educación Intercultural Bilingüe: Nivel Inicial y Nivel Primaria y Administración de Negocios Internacionales”<span class="su-quote-cite">Presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad, Dr. Moisés Vásquez Caicedo Ayras</span>

Precisó, además que al mismo tiempo se demostró contar con líneas de investigación institucionales y con presupuesto de investigación, contado además con nueve (9) docentes Renacyt con producción de artículos científicos en revistas indizadas; donde la Universidad cuenta con publicaciones científicas en Scopus.

VENTAJAS
En la evaluación para la incorporación del nuevo local de la filial Satipo, se evidenció que la universidad, desde su licenciamiento, ha implementado mejoras en su servicio. Por ejemplo, su plana docente creció; también incrementó la disponibilidad de los docentes a tiempo completo y el número de vacantes a los jóvenes de pueblos originarios.

Dato

La Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa, recibió su licencia institucional en marzo del 2018 para ofrecer los programas de Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental, Administración de Negocios Internacionales y Educación Intercultural Bilingüe: nivel inicial y nivel primaria ; los mismos que siguen en vigencia en sus sedes de La Merced, Pichanaqui y filial Satipo.